Con tecnología de Blogger.

 Formacion de tutores

box


Formación de tutores en entornos de aprendizaje virtual

La investigación y la innovación son la base para fortalecer el sistema educativo y facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes, introduciendo cambios en las universidades.

El uso de herramientas tecnológicas en la educación a distancia como los recursos educativos abiertos (documentos o material multimedia relacionados con la educación cuyo fin es el aprendizaje, la enseñanza, la evaluación y la investigación) son de acceso libre y por lo general, bajo licencia abierta de los cuales los estudiantes salen muy beneficiados porque permite reforzar el contenido de aprendizaje y está disponible para su descarga gratuita en los repositorios de la nube de la universidad virtual. Son materiales digitalizados que podemos encontrar en Internet y pueden ser contenidos educativos tanto de textos como de imágenes, herramientas y recursos de implementación. Es necesario verificar la licencia de los recursos educativos abiertos en el uso de unidades didácticas para cualquier texto que el docente elabore, debe respetarse mucho el derecho de imagen y el derecho de autor (el permiso que el autor nos está dando), siempre hay que anotar la "Fuente".

Las universidades del siglo xxi incorporan las nuevas tecnologías digitales aplicadas al proceso educativo e incursionan en el mundo de acceso a los laboratorios virtuales Open Course Web y la elaboración de materiales didácticos que le facilitan al profesor la comunicación pedagógica con el estudiante hasta la actualidad.

La evolución de las herramientas tecnológicas aplicadas al proceso educativo a distancia no ha reemplazado el uso del libro impreso que le permite al estudiante conocer los contenidos educativos en cualquier momento.

La creación de estos recursos es ilimitada y está disponible para todos los niveles del sistema educativo, lo que permite una mayor libertad al docente, al estudiante y a todos los involucrados en el proceso educativo, por ejemplo, el uso de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Con estos recursos educativos abiertos, los estudiantes son muy beneficiados



"Formando formadores"

Formación de tutores en entornos de aprendizaje virtual

Escriba su texto aquí.
Escriba su texto aquí.
Escriba su texto aquí.
Escriba su texto aquí.
Escriba su texto aquí.


"Formando formadores"

Contacto

0 comentarios :

Publicar un comentario